Telecomunicaciones

México: la banda ancha alcanza una penetración del 20,3%

23-07-2012
La penetración de la banda ancha, tanto fija como móvil, alcanzó en junio el 20,3% en México, según destacó Dionisio Pérez-Jácome, presidente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario señaló, durante su exposición durante la Cumbre Conectar las Américas que organiza la IUT en Panamá, que ‘en nuestra región es de suma importancia impulsar la banda ancha como mecanismo para reducir las brechas sociales’.

Partiendo de esta base, resaltó que en los casi seis años de gestión de la administración del presidente Felipe Calderón, México elevó la penetración de esta tecnología casi siete veces, pasando del 2,9 al 20,3%.

Esto fue ‘resultado de diversas medidas impulsadas por el gobierno, como la posibilidad de que operadores privados instalen equipos de telecomunicaciones en inmuebles federales, la instalación de ductos de fibra óptica en carreteras,  diversos programas de conectividad social que permitirán dotar de conexión a internet a más de 24 mil Centros Comunitarios Digitales (CCD) al fin de la administración y la consolidación de la Agenda Digital.mx con énfasis en la inclusión social’.

En este marco, remarcó ‘la próxima puesta en marcha de un proyecto de Asociación Público Privado para detonar el despliegue de fibra óptica en municipios con baja o nula penetración de banda ancha’.

más leídas