Televisión

Colombia: mañana se inicia licitación para nuevos sistemas de TV paga

25-07-2012
La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) dará inicio formalmente mañana, 26 de julio, a la licitación pública que adjudicará nuevas concesiones para operadores del servicio de TV paga a nivel nacional, cuando publique el pliego de condiciones definitivo para el proceso.

Desde hace algunas semanas, la ANTV publicó las condiciones preliminares de la licitación, y mañana jueves 26, dará a conocer el documento de respuesta a las observaciones y del pliego de condiciones definitivo.

Desde su entrada en funcionamiento en abril pasado, reemplazando a la CNTV, la Autoridad viene trabajando para abrir el mercado de la TV por suscripción con el otorgamiento de nuevos permisos, lo que comienza a concretarse con la apertura de esta licitación (la primera iniciada desde su creación).

El valor de cada concesión, determinó el ente regulador, estará integrado por un componente fijo, de aproximadamente 24 mil dólares (a pagar en el lapso de dos años), y uno variable, que será calculado multiplicando el número de suscriptores reportados mensualmente por la Tarifa de Concesión Variable (TCV), que actualmente es equivalente a 0,36 dólares. Adicionalmente, el concesionario deberá pagar durante el término de ejecución del contrato el valor correspondiente a la compensación de conformidad con reglamentación vigente.

La resolución publicada por la ANTV aclara que estos valores comenzarán a ser aplicados desde el momento en que se firme el contrato de concesión, ‘independientemente de la operación y explotación del servicio’.

Ver ANTV licitará tercera cadena nacional de TV abierta en 2013

más leídas