Contenido

Lionsgate crece en América Latina a través de TISA

27-07-2012
Lionsgate es uno de los estudios independientes de Hollywood que está al nivel de los estudios Major en calidad de producto prime time. Ahora está haciendo foco en series, como Anger Management, la nueva comedia de Charlie Sheen tras Two and a half men, Boss, con Kelsey Grammer, y Mad Men.

A nivel mundial, el estudio está desarrollando una estrategia de generar alianzas locales con expertos comerciales de cada región, y así llegar más profundo. En América Latina lo ha hecho a través de TISA, joint venture con Maryann Pasante, de larga trayectoria en MGM Latin America, y en los últimos LA Screenings el paso grande fue llevar a cabo por primera vez un Screenings específico propio, como lo realiza para Europa y Asia.

Comenta Pasante: ‘Quedamos muy contentos, ya que asistieron 155 buyers y la reacción hacia el producto fue formidable, sobre todo hacia Anger Management. Si bien Lionsgate es un coloso a nivel internacional, hasta el año pasado en América Latina no tenía acción directa, por lo que era todo un desafío organizar un screenings y hacernos un lugar en la complicada agenda del evento. Pero lo hicimos, se dio el primer paso y lo mejor está por venir’.

Anger Management es uno de los grandes estrenos de la temporada, incluso con mayor repercusión que la mayoría de los títulos full major. Boss ya tiene su segunda temporada en Starz, el cable premium americano, y Mad Men ya está en el quinto año, es todo un éxito. Aparte, también gustó Nashville, un drama con muy buena música, y en películas el gran título es Empire State, de suspenso con Dwayne "The Rock" Johnson sobre uno de los grandes robos de la historia’.

‘Aparte del material de Lionsgate, TISA comercializa productos de terceros, como NewFilms, que aporta series y películas europeas de primer nivel. Es avance del producto europeo es una de las tendencias mundiales, y queremos decir presente al respecto. Su serie búlgara Undercover (Infiltrado) fue uno de los éxitos del screenings, fue extremadamente elogiada por los compradores. La empresa además aporta unas 16 películas nuevas por año, dentro de una librería de más de 50 películas’.

‘También tenemos el catálogo de Pantaleón Films, del grupo Televisa, con seis muy buenas películas que nos permiten brindar producto local latino. Y en breve estamos sumando la librería de Summit, otro estudio como Lionsgate de los más fuertes dentro del mapa independiente. Así que nuestra propuesta para América Latina es muy rica y variada, sin duda de primer nivel. Buscamos ser un punto de visita segura para los buyers regionales a la hora de armar sus grillas’.

más leídas