Televisión

Telecom Argentina concluye la adquisición de TuVes en Paraguay

28-11-2019
Telecom Argentina confirmó que concluyó en septiembre la adquisición del 99,99% del paquete accionario de TuVes Paraguay, luego de hacerse en esta última operación con el 30% que todavía estaba en manos de la chilena TuVes HD.

De esta forma se completó el acuerdo firmado en 2017, por el cual Telecom Argentina, a poco de haber anunciado por aquel entonces la fusión con Cablevisión (del Grupo Clarín) en su país, había adquirido el 70% de la filial paraguaya de TuVes, hasta ahí propiedad de la chilena TuVes HD, parte de Inter de Venezuela.

TuVes presta en Paraguay servicios de telecomunicaciones y de distribución satelital de señales de TV paga, atendiendo aproximadamente a 81 mil suscriptores, gracias a una alianza con Personal, la marca de Telecom Argentina con presencia en este país, por la que en junio de 2016 lanzaron un servicio DTH.

Tres años después, Telecom, a través de su subsidiaria paraguaya Núcleo SA, adquirió 211.848 acciones serie B que representan el 30% del capital social y los votos de la compañía constituida en Paraguay, a la chilena TuVes HD cambio de 1 millón de dólares.

Por otro lado, y tal como informó Telecom Argentina en el reporte del segundo trimestre a sus inversionistas a principios de septiembre, los accionistas de Núcleo, Telecom Argentina y la empresa paraguaya ABC Telecomunicaciones SA, adquirieron de Núcleo 2 acciones serie B y 1 serie B de Tuves Paraguay, respectivamente, representativas en su conjunto del 0,00042% del capital acciones y votos de Tuves Paraguay. La compra se realizó por un precio proporcional por acción al pagado por el 30% de participación de Núcleo a la empresa chilena TuVes SA, es decir, USD 4,72 por acción.

Luego de estas adquisiciones, Tuves Paraguay tiene la siguiente estructura accionarial: Núcleo 99.99958% (706,157 acciones), Telecom Argentina 0.00028% (2 acciones), y ABC Telecomunicaciones S.A.0,00014% (1 acción).

más leídas