Televisión

México: Cofetel nuevamente analiza transmisiones online de Telmex

31-07-2012
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) nuevamente habilitó una investigación sobre una posible violación del título de concesión de Telmex, esta vez por las transmisiones de los Juegos Olímpicos a través de su canal online Uno TV.

Si bien en abril pasado el ente regulador determinó que una situación similar ocurrida el año pasado con la transmisión online de los Juegos Panamericanos no constituía televisión, Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, explicó que este tipo de cuestiones deben evaluarse caso por caso.

Por ello, distintas divisiones de la Comisión han comenzado han definir los criterios legales y técnicos que permitan resolver si las transmisiones de Telmex son ilegales, tal como señala en su denuncia el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), porque UNO TV es ‘un servicio consistente en señales de televisión que se distribuyen de un punto a varios de manera simultánea, sin que sea relevante la tecnología o el tipo de red que se utiliza para tal fin’.

De Swaan dijo a diario El Economista que una vez que las Unidades de la Cofetel definan los criterios que determinen si la transmisión de los JJ.OO. Londres 2012 constituye una violación del título de concesión por parte Telmex, el caso se elevará al Pleno para la aprobación del inicio de la investigación.

Ver México: Pleno de Cofetel juzgará si Web Streaming es o no TV

más leídas