Telecomunicaciones

Antel: banda ancha se facturará por consumo y no por velocidad contratada

01-08-2012
La telco estatal uruguaya Antel cambia los planes de facturación de los servicios de banda ancha fija y móvil, dejando de cobrar por la velocidad de bajada y subida a la red, y pasando a considerar únicamente el consumo realizado por el usuario.

Durante la celebración del 38 aniversario de la compañía, así lo confirmó su presidenta, Carolina Cosse, quien destacó que este cambio es posible debido al inicio de las operaciones de las nuevas redes tendidas en el país, tanto para servicios fijos como móviles, proyecto que vienen desplegando desde 2010.

Como resultado de este trabajo, Antel ya tiene habilitados para sumar a la red de fibra óptica a más de 86.000 hogares de la Ciudad de Montevideo, de los cuales ya están conectados 16.000, por lo que el promedio de hogares pasados en el país llega al 8%, con la estimación que dentro de un mes, esto se ampliará a ‘100.000 hogares pasados y 25.000 conexiones’.

Las mejores velocidades de subida y bajada que permiten las actualizaciones tecnologías de la nueva red de fibra óptica tendida por Antel, posibilitan que a partir de ahora, el servicio de banda ancha fija con límites, se cobre exclusivamente por tráfico y no por velocidad. ‘La velocidad máxima de internet estará dada por el tope que permita la conexión con cobre y hasta 20 Megabyte por segundo (Mb/s) para el caso de quienes utilicen fibra óptica’, dijo Cosse.

Los nuevos precios irán desde los USD 18 por 5 Gigabytes hasta un máximo de USD 54 por 100 Gb. En relación a la banda ancha móvil, Antel lanzará un nuevo producto 3G, que ofrecerá un tráfico de hasta 12 Gigas mensuales a unos USD 18.

Ver Uruguay: Gobierno confirma monopolio de Antel en banda ancha alámbrica
Ver Uruguay: Antel comenzó despliegue del plan FTTH

más leídas