Telecomunicaciones

Argentina: Telefónica invertirá USD 978 millones en expandir redes

02-08-2012
El Grupo Telefónica invertirá 978 millones de dólares en el despliegue de red fija y móvil en Argentina, y anunció la inauguración de una nueva conexión de fibra óptica troncal en Asunción, Paraguay.

La inversión estará destinada también al incremento en la base de clientes y el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Para la expansión de la red móvil, Telefónica prevé la instalación de cerca de mil nuevas radiobases en todo el país, la ampliación de las plataformas para los servicios prepago, SMS y MMS, y la de aplicaciones para PyMEs, y la apertura y adecuación de nuevos puntos de contacto con los clientes. También se potenciará la conexión de fibra óptica a las celdas o radiobases.

Esta estrategia está a tono con el crecimiento de los accesos a banda ancha e Internet móvil, que aumentaron 33% pasando de 3 a 4 millones en el último año. Además, prevé llegar a los 5 millones de clientes entre banda ancha fija, abono de datos y usuarios de Internet móvil.

Luis Blasco Bosqued, presidente del Grupo Telefónica, destacó: ‘Esta inversión está focalizada en brindar una mejora permanente en la experiencia del cliente, sobre la base del desarrollo de nuevos servicios y un acceso más amplio a las nuevas tecnologías, mediante el incremento de la capacidad de banda ancha, la expansión de la red móvil y el despliegue de la red de fibra óptica a domicilios, clientes corporativos y PyMes’.

El Grupo gestiona en Argentina más de 23 millones de accesos, de los cuales más de 17 millones corresponden a Movistar y más de 6 millones a Telefónica de Argentina. En banda ancha cuenta con más de 4 millones de accesos. Su infraestructura abarca redes 3G y un trazado de 25.000 kilómetros de fibra óptica en todo el territorio.

más leídas