Televisión

Ecuador: la piratería cuesta 54 millones de dólares a la TV paga

06-08-2012
Con 150 mil antenas irregulares en funcionamiento, la piratería en Ecuador está generando pérdidas a la TV Paga de alrededor de 54 millones de dólares a las compañías y 28 millones al Estado.

De acuerdo a un informe de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), del 13% de la población recibe actualmente el servicio de TV por suscripción, un 20% estaría recibiendo la señal por medios ilegales.

Frente a esta situación, Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones, dijo: ‘Seguiremos con los operativos para decomisar los artefactos que permiten acceder a una señal de televisión pagada irregular’.

El funcionario destacó que la lucha contra este problema se enfoca tanto en los equipos que ‘ya están instalados y en funcionamientos, como aquellos dispuesto para su comercialización o incluso los que están en proceso de ser importados’.

Es que las pérdidas que registran tanto el sector público como el privado por la piratería se producen por la evasión de pago de impuestos en la importación de antenas y decodificadores, el no pago de derecho a las personas naturales y jurídicas y evasión de facturación, entre otros.

 

más leídas