Contenido

Viacom Brasil: más producciones locales

08-08-2012
Viacom Brasil es uno de los ejemplos de compañías que ya trabajaban con productoras independientes para los programas en sus canales distribuidos en Brasil, antes de que llegue la nueva ley de Servicios de Acceso Condicionado. Ahora, sigue apostando a la producción local para cumplir con las cuotas.

Viacom maneja en Brasil las marcas Nickelodeon (con los canales Nick SD, Nick Jr. y Nick HD), Vh1 (con Vh1 SD, Vh1 HD y Vh1 Megahit) y Comedy Central (en sus versiones SD y HD). ‘Todos ellos cumplen con las cuotas, salvo Vh1 Megahit que tiene otro tipo de programación’, explicó Roberto Martha, director Senior de Producción de Nickelodeon.

Jimmy Leroy, VP de Contenido, y Martha describieron a Prensario: ‘Desde que nos instalamos en Brasil en 2001-2002 trabajamos fuertemente en el contenido local. La ley aceleró los procesos, pero aún sin ellas los planes de producir localmente ya existían’.

En relación a los planes de producción, la compañía producirá cuatro nuevas series este año y en 2013: dos para Vh1 y dos para Comedy Central. ‘Estamos negociando el desarrollo de una novela para Nick, producida en Brasil. Será la sexta novela de Viacom Latin America y en el futuro planeamos 2 anuales, una en Brasil y otra en Latinoamérica’, donde la señal fue pionera de la mano de Tatiana Rodríguez, VP de Programación y Estrategia Creativa.

Nick
La señal está entre los tres primeros canales infantiles y entre los 10 primeros de TV de paga. En animación es muy fuerte con propiedades como Bob Esponja, Kun Fu Panda y Pingüinos, además de I-Carly, etc. Leroy explicó: ‘No hay tendencias marcadas hacia uno u otro género, sino una mezcla armoniosa de animación y live action’.

En 2010, el canal coprodujo con Mixer y TV Cultura (canal estatal de Sao Paulo) Escola para Cachorros, de la que se hicieron dos temporadas. ‘El año pasado, junto a Band y Mixer realizamos la serie Julie e os Fantasmas, que funcionó muy bien en el mercado local y ahora se emite para Latinoamérica. El distribuidor internacional es Band Content Distribution, con Elisa Ayub a cargo’, completó Martha.

más leídas