Contenido

Brasil: Endemol designa nueva directora de operaciones y producción

08-08-2012
Endemol anunció el nombramiento de Juliana Algañaraz como nueva gerente general de Endemol Brasil, que asumirá el 13 de agosto, reportando a Martin Kweller, director creativo y de operaciones de Endemol.

Juliana Algañaraz, que reemplaza a Daniela Busoli, se integra al equipo de Kweller junto al COO, Hernan Kweller, y a la CFO, Karina Degano, ha incorporado las operaciones de Brasil bajo su responsabilidad, luego de los resultados obtenidos en Latinoamérica.

En sus 16 años de carrera, Juliana Algañaraz ha ocupado diferentes posiciones senior en la industria de la TV. Ha liderado proyectos internacionales en Canal 13 Argentina, Discovery Networks Latam, y Canal Azul / Teleimage.

En los últimos años ha sido Manager de Adquisiciones y Nuevos Contenidos para RedeTV! y Manager de Producción Artística en RPC-TV, afiliada con Globo Networks. En 2009 asumió como directora de contenido en el Grupo Casablanca, y finalmente se desempeñó como directora de servicios de Operaciones y Producciones en Fox Brasil.

Martin Kweller comentó: ‘La experiencia y reputación de Juliana la hacen una productora y ejecutiva de primer nivel. Con ella en el equipo, esperamos expandir nuestras actividades en Brasil’.

Entre las últimas series creadas por Endemol para la región, se destacan La Dueña, Graduados, formatos no guionados como The Money Drop, The Last Passenger, Cuestió de Peso, My Name Is y Big Brother, además de las producciones internacionales Fear Factor y Wipeout.

El joint venture Endemol Globo, basado en Río de Janeiro, continuará operando como un negocio separado, bajo el liderazgo de Monica Athayde, managing director. En sus diez años de trabajo, ha creado shows para Globo basados en formatos de Endemol como Big Brother, Wipeout y Fear Factor.

más leídas