Televisión

Venezuela: Inter lanzó DTH con TuVesHD

09-08-2012
Inter, el mayor operador de cable de Venezuela, lanzó un servicio DTH en sociedad con el proveedor chileno TuVesHD.

La estrategia de Inter, que provee Triple Play en las 70 ciudades de Venezuela donde tiene cableado y cuenta con alrededor de 700 mil suscriptores, es acceder a los hogares no alcanzados por su infraestructura física, compitiendo con DirecTV, Telefónica y el recientemente lanzado servicio satelital de la telco estatal Cantv.

Para TuVesHD, que desde 2010 viene ofreciendo servicios mayoristas de distribución de TV satelital en diversos países, el ingreso al mercado venezolano le permite posicionarse en una actividad donde compite con Media Networks, subsidiaria de Telefónica Digital de España con sede en Perú, y DLA, con sede en Miami.

Los servicios mayoristas de televisión satelital permiten a los cableoperadores y empresas de telecomunicaciones en general poder ofrecer televisión sin una inversión significativa ni tener que negociar individualmente los derechos de transmisión con los canales de TV paga.

El concepto es similar al de los "operadores virtuales" de telefonía móvil (MVNOs), que utilizan infraestructura de telcos ya existentes para ofrecer servicios similares con marca diferente a partir de una estructura independiente de marketing, ventas, cobranza y atención al cliente. En Argentina, Red Intercable ofrece un servicio similar a numerosos sistemas independientes asociados a la empresa.

Inter es controlada por HM Capital, fondo estadounidense de inversiones que deriva de Hicks Muse, empresa que en la década del 90 participó a través del grupo inversor CEI en lo que actualmente es Cablevisión de Argentina, y en la compra --conjuntamente con Grupo Cisneros-- de Imagen Satelital, la empresa de TV paga fundada por Alberto González en Argentina, y de DLA. Los activos de Imagen Satelital fueron posteriormente vendidos a Turner y DLA más recientemente a América Móvil, controlada por Carlos Slim.

Ver: Tepal: MSOs se interesan por DTHs

más leídas