Telecomunicaciones

Chile: GTD lanza servicio móvil en Santiago y norte del país

09-08-2012
El Grupo GTD se convirtió en el sexto Operador Móvil Virtual (OMV) en iniciar sus operaciones de telefonía móvil en Chile, luego de lanzar su servicio en Santiago y la zona norte del país, utilizando la infraestructura de Movistar.

Con GTD Móvil, la compañía complementa el servicio a nivel nacional, que desde el año pasado viene brindando Telefónica del Sur (Telsur) -adquirida por el Grupo en diciembre del 2009- en la zona sur del país.

El objetivo en esta primera etapa es mejorar la oferta que GTD brinda a sus actuales clientes de telefonía y banda ancha fija, permitiendo sumar telefonía y banda ancha móvil bajo una única factura.

Luis Muñoz, gerente de negocios móviles de GTD Móvil, dijo: ‘La idea es poder ofrecer a los usuarios el mismo servicio y atención que se ofrecen en los otros productos, y en un corto plazo ofrecer planes y descuentos innovadores en el segmento móvil’. Adicionalmente, se encuentran negociando con retailers para cerrar alianzas e incluir el prepago.

Por eso, el servicio está configurado de tal manera que los clientes puedan adaptar el plan a contratar a sus necesidades, conjugando la cantidad de minutos, el tiempo de navegación web, servicios 2G y 3G, y los SMS.

Sobre la cuota de mercado que esperan atraer, Alberto Bezanilla, gerente general del Grupo GTD, señaló que todavía no han definido las metas para los próximos meses, pero destacó que ‘el mercado de la telefonía móvil es una industria que en Chile está entre USD 4 mil y 5 mil millones al año en ingresos, por lo tanto para una compañía como nosotros cualquier porcentaje aunque sea pequeño significan ingresos relevantes’.

En Chile, un mercado que tiene a marzo del 2012 unas 22,59 millones de líneas activas, ya están operando como OMV las compañías Virgin Mobile, VTR Móvil, Falabella, Nextel, Dotcom y ahora GTD Móvil.

Ver Chile: Virgin Mobile supera los 36.000 clientes
Ver Chile: Telsur reedita acuerdo con Movistar para ser Operador Móvil Virtual

más leídas