Televisión

MundoFox sale a competir en Estados Unidos

14-08-2012
Con la intención de competir por la audiencia latina con Univisión, Telemundo y Telefutura, Fox International Channels, RCN de Colombia y el canal internacional de noticias NTN24, lanzaron ayer la cadena de aire en español MundoFox en los Estados Unidos.

A través de una red de 50 emisoras y con sede en Los Angeles, MundoFox propone una programación de telenovelas, series, noticias y deportes, y es dirigida por Emiliano Saccone, con Jorge Mettery como vicepresidente de noticias y el lema "Americano como tú".

En declaraciones a la prensa, Saccone comparó el acontecimiento al ingreso de la cadena Fox al mercado estadounidense, hace 26 años, cuando el mercado estaba dominado por ABC, CBS y NBC. Hernán López, presidente de FIC, señaló que durante el primer año de existencia de la cadena se espera llegar a 60 emisoras afiliadas, cubriendo el 75% de la población estadounidense, y estimó la inversión en más de 50 millones de dólares.

Se emite un noticiero nacional para los Estados Unidos, con ediciones independientes para las costas Este y Oeste y plantea  competencia --aunque no en el mismo horario-- con El capo 2 a Pablo Escobar, El Patrón del mal emitida por Telemundo, y a Univisión al emitir a las 7pm Los Exitosos Pérez contra Por ella soy Eva, ambas protagonizadas por el actor mexicano Jaime Camil. Entre los anuncios figura la instalación de oficinas de MundoFox en distintos países de América Latina, comenzando con México.

más leídas