Televisión

BBC amplía distribución de BBC HD en Colombia

14-08-2012
BBC Worldwide Channels cerró un acuerdo con UNE mediante el cual incorpora su canal BBC HD a la plataforma digital el operador de TV paga en nuevas ciudades de Colombia.

Disponible en el canal 238, la señal permite a los abonados del paquete HD Premium en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Pereira, Cartagena y Cúcuta, tener acceso a partir de este mes a los contenidos de la BBC, desde documentales, presentaciones musicales y series, hasta programas que exploran la ciencia y la naturaleza, en un formato de alta definición.

Sergio Leos, VP de Marketing, Comunicaciones y Audiencias de BBC Worldwide Channels Latin America & U.S. Hispanic, comentó: ‘La llegada de BBC HD a más ciudades en Colombia a través de la plataforma de UNE, expande nuestra presencia en un territorio de gran importancia para la compañía a nivel regional’.

Para BBC, ‘Colombia es uno de los mercados latinoamericanos con mayor penetración de televisión paga y uno con los índices mayor de crecimiento año tras año, en el que los canales en alta definición son el medio perfecto para mostrar los contenidos de alta calidad por los cuales la BBC es reconocida mundialmente’.

En tanto, John Jairo Marín López, VP de Mercados Hogares y Personas de UNE, dijo: ‘Nuestra oferta de valor incluye lo mejor del mundo en Televisión para nuestros usuarios. Así lo ratificamos con el ingreso de este nuevo canal, BBC HD, que estará disponible incrementando las opciones de entretenimiento de calidad de la BBC’.

El anuncio de la ampliación de cobertura en Colombia coincide con varios lanzamientos importantes en la programación de agosto en BBC HD, dentro de los cuales se destaca Travesía Sudamericana con Jonathan Dimbleby, donde el periodista, 30 años después de su primer recorrido, vuelve para descubrir a Sudamérica.

En aventuras y deportes, se encuentran Outback Wrangler y Fútbol Freestyler, que se estrenan respectivamente el 21 y 29 de agosto. En el primero, el piloto de helicópteros Matt Wright presenta los desafíos en reubicación de animales, en una misión para restablecer el equilibrio entre los animales salvajes y la población; mientras, en el segundo, Dan Magness presenta en 6 entregas algunas de las mejores habilidades y trucos futbolísticos.

En el género de Viajes, BBC HD continúa con entregas dentro del bloque Lonely Planet, con Lo mejor de China, en 13 entregas en horario estelar todos los domingos, donde los televidentes conocerán de manera íntima este gran imperio milenario.

más leídas