Convenciones

El 29 comienza Asunción Media Show en Paraguay

15-08-2012
Con enfoque principal en la piratería, que afecta en forma considerable al mercado de TV paga paraguayo, se realizará Asunción Media Show los días 29 y 30 de agosto en la capital de ese país.

La conferencia se realizará en el hotel Crowne Plaza y contará en la apertura con la participación del Vicepresidente de Paraguay, Oscar Denis, junto al Licenciado Pablo Scotellaro, director general de Certal, el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Comunicaciones en América Latina.

A continuación, el primer panel sobre "La Piratería como Barrera para el Desarrollo" contará con el ministro de Industrias de Paraguay, Francisco José Rivas Almada, y la participación de representantes de Cablevisión de Argentina y Andebu de Uruguay, con moderación de Carmelo Ruggilo, presidente del capítulo paraguayo de Certal.

En el segundo panel de la mañana, se hablará de la Situación Jurídica en Paraguay y su comparación con los países del Mercosur, con participación de Carlos Díaz por Millicom, un representante del Poder Judicial de Paraguay, el fiscal Ricardo Sáenz, de Argentina, y el Dr. Agustín Mayer, de Paraguay, con moderación del Dr. Juan Carlos Cañiza, asesor jurídico de Certal Paraguay.

La exposición comercial de productos y servicios contará con la participación de la Comisión Nacional de Comunicaciones de Paraguay y las empresas Fox, Turner, TuVesHD, Cablevisión, Millicom, TyC Sports, Televisa, María Visión, EWTN, Claro, Artear, Global Media, Data Factory, DB Electrónica, Network Broadcast, Copaco, Canal 13 y Servinfo.

El mercado  de TV paga en Paraguay está estimado en unos  250 mil suscriptores a sistemas registrados, pero existiría un número semejante de aparatos para recepción de señales satelitales gratuitas que han sido modificados por software para bajar señales codificadas del satélite. En los demás países del Cono Sur existe un problema similar, aunque de menor escala frente a los sistemas oficialmente reconocidos.

más leídas