Televisión

Argentina: Consejo Asesor de TDT lanzó CDA, plataforma de VOD

15-08-2012
El Consejo Asesor del Sistema Argentino de TDT lanzó Contenidos Digitales Abiertos (CDA), una plataforma gratuita de video bajo demanda que permite acceder, a través de distintos dispositivos conectados, a series, cortos y documentales de producción local.

CDA forma parte de las políticas de promoción de contenidos audiovisuales digitales que encara el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Entre los contenidos se encuentran las producciones ganadoras de los concursos del Plan de Fomento TDA, disponibles actualmente en el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

El Consejo Asesor informó que CDA se encuentra disponible desde los Smart TV y Blu Ray de LG a través de su plataforma NetCast, desde los Smart TV de Philips. Además, se accede desde tablets y teléfonos móviles con IOS (iPhone, iPad, iPod) y con Android.

Próximamente, estará abierta a los Smart TV de Sony y Samsung, terminales de Argentina Conectada (TAC’s), y decodificadores para TV Digital.

 

más leídas