Tecnología

NewTek lanzó TriCaster 40 para Latinoamérica

21-08-2012
NewTek anunció, durante el SET Broadcast & Cable que se realiza hasta el jueves en Brasil, el lanzamiento para Latinoamérica del TriCaster 40, sistema que permite la producción en vivo con múltiples cámaras y transmisión por Internet en HD.

TriCaster 40 es un sistema integrado de escritorio, y fácil de operar, disponible en el mercado por 5.000 dólares. Simplifica la producción multicámara en vivo y la transmisión por Internet al eliminar las configuraciones complicadas y el cableado entre los componentes de la producción. Al mismo tiempo, integra los cambios entre videos, gráficos, títulos, efectos, repeticiones, sets virtuales, keying y grabaciones.

‘El consumo de videos en Internet está creciendo rápidamente en Latinoamérica, especialmente en Brasil, México, Argentina y Chile, donde el total de los videos vistos en la red creció a un porcentaje de dos dígitos en 2011. Como los televidentes en esta región están migrando a la red para acceder a programas de video de alta calidad, vemos una oportunidad única para las organizaciones creativas y para los emprendedores de meterse en el juego de la creación de contenidos’, dijo Andrew Cross, CTO de NewTek

Atributos
Este sistema permite la producción de video en tiempo real en HD y SD, utilizando múltiples cámaras, entradas de video, clips archivados, gráficos, computadores portátiles, dispositivos iOS y más, para crear y entregar programación televisiva en tiempo real con la resolución original de sus fuentes y sin comprometer su calidad.

Es portable, no necesita un cableado complejo, permite la transmisión en vivo para la red, la transformación de cualquier locación con algunos metros de green screen, en un estudio de transmisión virtual que se configura usando el sistema chroma key.

más leídas