Televisión

Brasil realizará el apagón analógico desde marzo de 2015

23-08-2012
El Gobierno de Brasil estableció realizar el apagón analógico, fijado por ley para 2016, de manera escalonada a lo largo del país, comenzando en marzo de 2015 para la zona del Gran São Paulo.

La decisión se tomó en base a la disparidad en el despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT), bajo la norma ISDB-T, que hará que para la fecha fijada para dejar de emitir TV analógica, sólo las grandes ciudades del país están en condiciones de hacerlo, porque los municipios pequeños, no tendrán todavía instalados las estaciones de TV digital.

Esta demora en la implementación de la TDT también se explica porque el Gobierno está desarrollando contera reloj una red nacional de telecomunicaciones móviles de cuarta generación, que deberá estar lista para antes de que comience el Mundial FIFA 2014 que se disputará en el país. Para ello, está buscando que los canales de TV abierta liberen las frecuencias de 700 megahertz (los canales 52 a 69), por los que deben emplazar sus señales digitales.

Frente a la imposibilidad de cumplir con el apagón analógico para 2016, el Ministerio de Comunicaciones de Brasil diseñó este plan escalonado, que comenzará en marzo de 2015 en Gran São Paulo, y que seguirá progresivamente en grandes ciudades como Brasilia, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Vitoria, Curitiba, Porto Alegre y Florianópolis.

más leídas