Televisión

Chile: Entel sale a competir en DTH

27-08-2012
En un significativo cambio de estrategia, Entel Chile comenzará a ofrecer TV satelital, Internet y telefonía fija inalámbricas a hogares, planteando nueva competencia a Claro, Movistar y VTR.

La empresa se enfocó tradicionalmente en el negocio corporativo y en la telefonía y banda ancha móviles con tecnología 3G, llegando a ser el mayor proveedor en este rubro. El año pasado intentó la compra de GVT, grupo que opera en Internet, TV paga y algo de telefonía fija, pero la operación fue vetada por las autoridades antimonopolio.

El mercado chileno de TV paga se encuentra estancado por motivos difíciles de explicar, pese a que la economía se desempeña adecuadamente y el porcentaje de penetración de la TV paga es inferior al de países como Argentina, Uruguay y Colombia. Simultáneamente, se ofrecerá servicios de telefonía fija residencial y acceso a Internet inalámbricos, configurando paquetes hasta Cuádruple Play denominados Entel Hogar. El cliente podrá adquirir uno o varios de estos servicios.

De acuerdo a sus directivos, Entel se enfocará en aquellas áreas donde la presencia de sus competidores sea menos evidente, comenzando por sectores al sur y este de Santiago, y posteriormente se extenderá a todo el país. La inversión para 2012 está estimada en 900 millones de dólares.

La telefonía fija inalámbrica no exige tendido de redes, los cual posibilita su acceso en zonas rurales y suburbanas, y tiene prestaciones como el envío de SMS, según declaraciones del gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel, Manuel Araya, quien anunció que se ofrecerán 'precios muy competitivos', de acuerdo al portal emol.cl. Los planes de DTH incluyen canales HD sin cargo adicional, otra innovación ya probada por TuVesHD.

más leídas