Televisión

Wobi TV: 15 millones de suscriptores en Latam

29-08-2012
Wobi (World of Business Ideas) presentó su nueva marca, así como el área de distribución de afiliados para el Cono Sur, en un evento organizado para la prensa en el Starbucks del Solar de la Abadía en Buenos Aires, que contó con la presencia de Javier Asensio.

Wobi es parte del grupo HSM, y entre sus dueños incluye a La Nación. Se maneja con cinco divisiones que incluyen tres medios, foros y eventos de management en grandes ciudades, donde el más conocido es el del Radio City de Nueva York, además de las actividades de asesoramiento. 

En lo que a medios respecta, tiene Wobi TV –ex ManagemenTV--, Wobi Revista –ex Gestión-- y Wobi.com con contenido de negocios. Unió sus marcas diferentes para un mensaje multimedia más fuerte. 

El canal está en 15 millones de hogares, empezó con un 10% de producciones originales y ahora tiene el 65%. Tiene series exitosas como Ad Factory auspiciado por Ford o Club Emprendedor por Banamex en México, entre otras producidas en inglés en Argentina para todo el mundo. Estas series se venden para VOD con un acuerdo con Tricom en Canadá que las ubicó a su vez a Estados Unidos, China y UK Seven de Rusia. En octubre se hará una presentación oficial del canal para 300 personas en el Yatch Club de Buenos Aires.

Ya está en 15 millones de suscriptores en Latinoamérica y en 3 millones en Argentina. Forma parte de todos los MSOs en sus paquetes digitales, y para reforzar la venta de afiliados en los independientes se convocó a Alejandro Mancuso, que a su vez sumó a figuras conocidas como Alejandro Ruybal y Gustavo Rabinsky, además de un acuerdo con el Business Bureau para el barrido de operadores.  

La idea es sumar esfuerzos de representantes para atender Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. El canal viene abierto en el satélite pero antes de fin de año se hará una encriptación luego de un ordenamiento de todos los que tienen el canal para que figuren con contrato. Se quiere seguir la línea de los logros que hace Alejo Idoyaga junto a Matilde de Boshel en el Cono Norte, donde también se encriptará. 

El sitio tiene 600.000 usuarios registrados y está en los tres idiomas. Se puede ir a cada eje temático tocando la rueda. En Argentina hay 32.000 visitas únicas por mes, tiene aplicación para tablets.

más leídas