Televisión

DirecTV Sports: contenido y distribución, los diferenciales

30-08-2012
En rueda de prensa en Madrid previa al partido de la Supercopa Española, los comentaristas de DirecTV Sports, Pablo Giralt, Juan Pablo Varsky y Alex Candal destacaron la exclusividad de contenidos como ‘diferencial de la señal’ y las ventajas de pertenecer a un operador, lo que provee una oferta ‘única’.

Juan Pablo Varsky está en DirecTV Sports desde 2001, habiendo cubierto el Mundial de Fútbol Juvenil de Argentina 2001, el Mundial de Fútbol Japón-Corea 2002. ‘Todos los eventos han marcado positivamente a quienes hacemos la señal. Sin dudas lo eventos deportivos son el principal contenido, pero la producción propia marca un diferencial importante complementando’, remarcó.

‘Hace un tiempo DirecTV era un bien de lujo, hoy es un bien de primera necesidad. Su señal deportiva tiene la ventaja de pertenecer a un operador de TV de paga, que la distribuye de manera exclusiva por lo que ningún otro canal deportivo puede equipararse. Es líder en todos los aspectos: una referencia para los competidores y una necesidad para el espectador. Y sin dudas un modelo a seguir’, completó.

Pablo Giralt se inició en 2005 y el primer gran evento fue el Mundial de Fútbol de Alemania 2006. ‘Desde entonces experimentamos un crecimiento en todos los sentidos: en Londres fuimos la envidia de muchas cadenas con más tiempo en el mercado. Tenemos un respaldo enorme de parte de la señal’.

Destacó que entre los principales programas de producción propia están Camino a Brasil, Fútbol Total y Conexión América además de mencionar a las ligas francesas y alemanas de fútbol como nuevos derechos. ‘El objetivo es rodear al contenido principal (los eventos en vivos) con el mejor producto original’, coincidió con Varsky.

Alex Candal comenzó en 2008 en DirecTV Sports y hoy es el comentarista con base en España y que hace la amplia cobertura que el canal tiene sobre la liga local de fútbol. ‘La señal ha logrado como ningún otra romper la barrera cultural y de acentos entre países. Le hablamos a un solo país: América Latina’, resaltó.

Finalmente, los tres comentaristas coincidieron: ‘Hay un trabajo permanente por el equilibrio de programación panregional. Se busca que la audiencia se identifique con el contenido que transmiten los comentaristas y no con los diversos gustos deportivos de cada mercado’.

Ver: DirecTV Sports: 'Los grandes eventos deportivos ayudan a consolidarnos como opción deportiva'

más leídas