Telecomunicaciones

Chile: GTD ingresa a Colombia con la compra de telco Flywan

03-09-2012
GDT, grupo de Telecomunicaciones de Chile, ingresó al mercado de Colombia luego de adquirir la telco de servicios empresariales Flywan, que opera en las principales ciudades del país con una red de infraestructura propia.

La adquisición es parte de la estrategia de la compañía encabezada por Fernando Soro de expandir sus operaciones tanto en Chile como en algunos mercados de la región, comenzando por Colombia, considerado ‘hoy un polo muy importante para algunos de nuestros clientes y por lo tanto, para nosotros', dijo Alberto Bezanilla, gerente general del Grupo GTD.

Luego de comprar las telcos chilenas Manquehue Net (2005) y Telefónica del Sur (2009), y de que fracasara la fusión con Entel hace un año, GDT adquirió la operación de Flywan en Colombia, que servicios de datos, Internet empresarial, telepresencia, telefonía IP corporativa y Data Centers en Bogotá, Barranquilla, Cartagena Medellín, Bucaramanga y Cali.

'Se trata de una decisión muy estudiada y estratégica para nuestras operaciones. Hoy, nuestra compañía tiene una oportunidad única para su crecimiento y la estamos llevando adelante con la mayor seguridad posible y con el propósito de mantener nuestros servicios con los altos estándares de calidad que nos caracterizan’, detalló Bezanilla.

Si bien el ingreso al mercado colombiano se oficializó recién ahora a través de Flywan (que opera desde 2008), GTD evaluó previamente adquirir la telco municipal de Cali, Emcali, e incluso obtener una licencia para desarrollar una red de fibra óptica en Bogotá, aunque ambos proyectos finalmente no prosperaron.

Ver Chile: GTD lanza servicio móvil en Santiago y norte del país
Ver Chile: Se cancela fusión entre Entel y GTD
Ver Chile: Grupo GTD asume control de Telefónica del Sur

más leídas