Televisión

Costa Rica: Competencia aprueba compra de Cablevisión por parte de ICE

03-09-2012
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) recibió el visto bueno de parte de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) para avanzar en la compra del operador de TV por cable Cablevisión.

De esta manera, el ICE ya está en condiciones de concretar la operación, que si bien se inició como un acuerdo para convertir a su subsidiaria Radiográfica Costarricense (Racsa) en socio del MSO para que ambas compañías puedas fusionar sus operaciones de Internet y TV de paga, finalmente se realizará una fusión por adquisición, según destaca el diario La República, por la que ICE se convertirá en propietario de todas las acciones, infraestructura, clientes y servicios de Cablevisión.

Luego de analizar la propuesta de compra presentada por la empresa estatal, Coprocom emitió una resolución en la que determina que no existe ningún inconveniente técnico o legal para concretar la operación, ya no afectará la competencia ni en el segmento de Internet ni en el de TV paga.

El siguiente paso para que ICE se haga cargo de Cablevisión a través de RASCA es la aprobación de la compra por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

Una vez que se la operación se concrete, ICE (que junto a RACSA domina el 50% del mercado de Internet de su país) podrá comenzar a ofrecer servicios triple play de Internet, telefonía digital y TV Paga –que hasta ahora venía ofreciendo a sus suscriptores a través de alianzas con otros cableoperadores-.

más leídas