Telecomunicaciones

Argentina: estatal Arsat explotará frecuencias de telefonía móvil

05-09-2012
El gobierno argentino anunció que la empresa estatal Arsat explotará las frecuencias de telefonía móvil, que representan un 25% del espectro, cuyo proceso de licitación quedó anulado.

En conferencia de prensa, Julio De Vido, ministro de Planificación, comunicó que luego de la evaluación de las ofertas se decidió ‘dejar sin efecto’ el concurso público por razones de ‘oportunidad, mérito y conveniencia’.

‘Vamos a definir de qué manera vamos a llevar adelante la explotación de estas frecuencias cuya rentabilidad va a quedar para todos los argentinos a través de Arsat, y habrá participación de cooperativas y Pymes del interior, que hasta ahora hubiera sido imposible que siquiera soñaran prestar telefonía celular, que es la parte del negocio que tiene mayor rentabilidad’, explicó de Vido.

De acuerdo a sus declaraciones, publicadas por Telam, Claro era la única empresa en condiciones de obtener la adjudicación, pero que otorgar las frecuencias a un solo oferente hubiera sido contribuir a la generación de un nuevo monopolio.

más leídas