Televisión

Argentina: ATVC realizará la 20º entrega de premios

07-09-2012
La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) realiza este año la vigésima edición de la entrega de premios, que reconoce a las mejores producciones de Argentina y la región.

Walter Burzaco, presidente de ATVC, destacó: ‘El rol de la TV por cable frente a la sociedad es llevar la televisión, producir noticias y contenidos que le importen a todos y cada uno de los reales actores de cada lugar, ser un servicio de la comunidad. Achicar la brecha digital donde sólo vamos nosotros a aportar a la igualdad de acceso al conocimiento’.

Los programas nacionales producidos y emitidos por cable, UHF, MMDS, se inscribieron en el certamen entre julio de 2011 y junio de 2012. Las producciones fueron clasificadas en seis categorías, establecidas sobre la base de la cantidad de habitantes de la/s localidad/es servida/s por los respectivos canales de cable.

Los programas se presentan dentro de diversos géneros, como Cultural, Asuntos Agropecuarios, Documental, Periodístico Informativo (noticiero), Periodístico de Opinión, Educativo, Deportivo, Interés General, Musical, Infantil, Ficción y Promocional (Institucionales, campañas de bien público, presentaciones de programas, etc.).

Eliseo Alvarez, presidente del jurado, afirmó: 'Uno de los hechos que distinguen a estos premios es la concepción auténticamente federal. Desde los pueblos más pequeños hasta las grandes ciudades pueden mostrar la calidad estética y técnica de los programas que realizan, profundizando una idea de unidad nacional a través de la creación'.

más leídas