Televisión

HBO presentó tercera temporada de Capadocia

10-09-2012
HBO Latin America anunció el lanzamiento de la tercera temporada de su serie original Capadocia que se estrenará el 23 de septiembre para toda Latinoamérica.

Con un evento en México, HBO presentó al equipo de producción de la serie y al elenco, que en esta nueva entrega incorporará a Ernesto Gómez Cruz y Damián Alcázar.

Luis Peraza, EVP de producción original de HBO LAG, señaló: ‘Esta serie presentará de forma desgarradora hasta dónde puede llegar el ser humano en la guerra por el poder. Nuevos personajes serán clave en el desarrollo de las historias en torno a Capadocia. El público disfrutará los episodios los cuales están llenos de acción y drama’.

En esta edición de 13 capítulos, regresan ‘de entre los muertos’ personajes como el de Teresa Lagos (Dolores Heredia), Valeria (Cecilia Suárez) y la Negra (Aida López). Se cerrarán círculos y se enfrentarán la corrupción y la ambición por el poder, contra los ideales de justicia.

Surgirán dos fuerzas antagónicas: por un lado, la Cofradía, un siniestro grupo encabezado por Ángel Lazcano (Patricio Castillo) junto miembros de la élite del poder en todas sus esferas, y por el otro, el grupo encabezado por Fernando Miranda (Ernesto Gómez Cruz), quien luchará por la libertad y la seguridad de todos los afectados por la Cofradía, incluyendo a las propias internas de Capadocia.

La producción contó con la dirección de Pipitol Ybarra, Javier Patrón, Carlos Carrera y Moisés Ortiz Urquidi. HBO Latina America Originals estuvo a cargo de la producción ejecutiva, y contó con la colaboración de la productora Argos, de Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco.

Esta serie ha sido nominada a los premios Emmy Internacional, Ninfa de Oro en el Festival de TV en Montecarlo entre otros premios como en el Festival de Cine Tous Ecrans en Ginebra, Suiza. También recibió honores por parte de la Alianza Gay-Lésbica Contra la Difamación como mejor serie en español.

más leídas