Televisión

La CNTV busca tener su propia señal de TV Digital en Chile

12-09-2012
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) trabaja en Chile para desarrollar su propia señal de TV Digital, a partir de un acuerdo con un canal comercial que le ceda parte de su espectro y lo administre, reservándose la Comisión la responsabilidad sobre el contenido.

Herman Chadwick, presidente de la CNTV, comentó al Diario La Segunda de Santiago que el proyecto responde a las posibilidades que habilitará la Ley de TV Digital Terrestre que avanza en el Congreso, específicamente en lo referido a la organización del espectro.

‘Cada porción de 6 MHz de espectro, tendrá ahora posibilidad de incluir hasta para seis señales estándares o dos HD, dependiendo de las necesidades del concesionario, quien definirá cómo utilizará su espectro, mientras que el que no se utilice, se deberá ofrecer a terceros’.

Contando con esta posibilidad, CNTV apelaría a lograr un acuerdo con los grandes canales de Chile, ‘para que le faciliten una de las señales y así evitar importantes inversiones en nuevos equipos y transmisores para generar la infraestructura necesaria para desarrollar un canal de TV Digital’.

En relación al modelo de canal, Chadwick destacó que el objetivo es ‘implementar el modelo propiamente del Estado: una señal sin fines de lucro y con contenidos netamente educativos y culturales’. Como consecuencia, ‘no vamos a competir con el resto de los canales, pero sí vamos a usarlo como TV educativa para todo lo que hacemos con Novasur’, contenido que actualmente distribuyen a través de "señales prestadas" y a través de DVDs que llegan a 5.500 colegios.

más leídas