Televisión

Infinito presentó versión latina de Extreme Makeover

19-09-2012
Infinito presentó en Buenos Aires, la versión latinoamericana de Extreme Makeover Home Edition, el reality producido por Turner y Endemol, que se estrena el próximo 20 de septiembre para toda la región.

El programa mantiene el espíritu original del show, con un perfil solidario. Esta primera edición del reality cuenta con 10 capítulos filmados en México (4 casos), Argentina (4 casos) y Chile (2 casos) y como mantiene su slogan serán: "Diez Familias, Diez Historias, Diez sueños cumplidos".

Celina Rossi, gerente de prensa de los canales de tendencia de Turner Latin America, destacó en la presentación el gran esfuerzo de producción que reclamó cada episodio. Con una inversión total de 3 millones de dólares para esta primera temporada, se invirtieron alrededor de 200.000 dólares en cada casa y otros 100.000 dólares de producción por capítulo. 

‘Buscamos una producción regional, por eso contamos con presentadores y colaboradores de distintos países, como Benny Ibarra, de México; Sonia Velázquez, de Colombia y Leo Gaetani, de Argentina’, añadió.

Además, las ediciones de cada país tendrán participaciones especiales de algunos profesionales que se encargarán de darle un sello local a cada uno de las nuevas construcciones.

A diferencia de la versión estadounidense, los casos latinoamericanos fueron convocados a través de distintas ONG, que tienen registros de familias con historias de vida ejemplares, pero con grandes necesidades de transformaciones en sus viviendas. 

En su selección se trabajó en base a dos criterios: en primer lugar debía tratarse de familias inspiradoras por sus historias de vida, mientras que en segundo lugar se privilegio aquellas que tenían la necesidad de una transformación. Una vez realizada la primera selección, se consideraron otros aspectos para la elección final como que las familias fueran legítimamente dueños de las casas y terrenos.  

más leídas