Televisión

Barnes & Noble entra al negocio del video online

26-09-2012
La cadena de librerías Barnes & Noble lanzará en los Estados Unidos un servicio de video online para tabletas denominado Nook Video, con películas, shows y series de TV.

Barnes & Noble es la principal cadena de librerías en los Estados Unidos, especialmente después de la quiebra de su competidora Borders, algunos de cuyos activos fueron comprados por B&N.

Nook Video consistirá en un sitio web "en la nube" y los contenidos estarán disponibles para los usuarios de la tableta Nook, originalmente diseñada para leer libros electrónicos, y también para otros dispositivos portátiles, mediante aplicaciones especiales.

La programación será provista por los principales estudios de Hollywood, incluyendo HBO, Sony, Viacom, Warner Bros. y Walt Disney y estará disponible por streaming y también por download en las tiendas de la cadena. También podrán ser adquiridos en DVDs y discos Blu-ray físicos para ser utilizados en diversos reproductores hogareños mediante el sistema Ultra Violet.

La iniciativa sale a competir con un creciente número de proveedores online de contenidos de cine, teatro y televisión y a sostener el prestigio de la tableta Nook entre sus compradores, en momentos en que Apple con la iPad 2 con sistema Retina y Amazon con la Kindle Fire HD se perfilan como líderes en este segmento, seguidos por Samsung y otros fabricantes con productos de menor resolución en pantalla.

más leídas