Telecomunicaciones

América Móvil incrementa participación en Telekom Austria

26-09-2012
América Móvil concretó finalmente el acuerdo que había firmado en junio pasado con el inversor Ronny Pecik y adquirió un 16% de las acciones de Telekom Austria, por lo que directa e indirectamente controla el 22.76% del grupo austríaco.

La inversión, realizada en el marco de su estrategia de intensificar la presencia del grupo liderado por Carlos Slim en Europa, le permite a AM aumentar su participación en Austria Telekom, principal empresa de telecomunicaciones en Europa Central y del Este.

‘Esta adquisición reafirma a AMX como socio estratégico de Telekom Austria y es parte de su estrategia de diversificación geográfica, brindándole una presencia importante en el este y centro de Europa’, dijo la compañía en un comunicado.

Actualmente, la austríaca provee servicios de telecomunicaciones en Austria y también en mercados como los de Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia, con 20 millones de suscriptores móviles y 2.6 millones de líneas fijas.

Slim ya había logrado en junio ingresar a la telco holandesa KPN, luego de concretar un acuerdo para obtener el 27.73% de su capital social.

más leídas