Televisión

Supercanal: productos digitales, con foco en VOD

27-09-2012
Juan Marcelo Juárez, gerente de programación de señales de Supercanal, destacó a Prensario que el 2012 viene siendo un 'muy buen año', desde el punto de vista del crecimiento, en calidad y cantidad de los productos ofrecidos.

‘Dentro del contexto nacional e internacional, hemos podido ejecutar los planes que teníamos para 2012, y nos estamos preparando para programar el 2013, con el objetivo primordial de satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, actuales y potenciales’, enfatizó.

Supercanal está consolidando la prestación de productos con tecnología digital y se prepara para acelerar la distribución para todas las plazas servidas. ‘La era digital llegó al mercado y la compañía, en conjunto con sus proveedores de señales, ha estado ofreciendo a los clientes productos televisivos digitales, lineales y no lineales, con calidad estándar y sobre todo en alta definición’.

Actualmente la compañía ofrece señales básicas y premium en calidad estándar en ocho provincias. ‘También nos ha permitido alcanzar hasta 17 señales en HD. A su vez, hemos reforzado nuestros contenidos no lineales, ampliando la variedad de contenidos disponibles sumando al entretenimiento actual (cine, series, recitales, etc.), los deportes On Demand y en TV Everywhere’.

Novedades en programación
Entre las señales que Supercanal incorporó este año a su parrilla de programación, se destacan ESPN 3 en calidad estándar y HD, El Trece HD, TLC HD, Universal HD y FX HD. ‘Pronto sumaremos otras señales como Sony HD, Warner HD, Home&Health HD, ID HD, MC Hollywood HD, entre otras’.

Por otra parte, la compañía lanzó en la provincia de Mendoza su grilla en alta definición para el Canal 7 Mendoza HD, un emprendimiento integrado de Uno Medios. ‘Esto transformó al tradicional canal, no sólo en el primer canal de aire local, sino en uno de los primeros del país en ofrecerse en alta definición’, señaló.

Inversiones y lanzamientos
Este año, el foco de las inversiones de Supercanal estuvo puesto en la incorporación de tecnología. ‘Adquirimos lo último que ofrece el mercado para desarrollar el servicio de TV paga y expandirlo a las plazas donde prestamos servicios. Es así que ahora podemos ofrecer tecnología HD en seis provincias argentinas y en ocho provincias llegamos con tecnología digital estándar’, señaló.

Ver el reportaje completo en la edición impresa de Prensario Internacional

más leídas