Convenciones

Se inauguró Jornadas, con presencia de autoridades políticas

27-09-2012
Hoy por la mañana se inauguró oficialmente la edición 2012 de Jornadas Internacionales, con un acto que contó con la participación de Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Walter Burzaco, presidente de ATVC, y Sergio Veiga, presidente de Cappsa.

Además estuvieron presentes Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, y Francisco De Narváez, diputado nacional.

Sergio Veiga afirmó: ‘Quisiera que nuestro trabajo aconteciera siempre en un clima de negocios. Que la calidad de los contenidos producidos en Argentina, siga siendo valorada por el mercado latinoamericano. Para eso se necesita un contexto macroeconómico sólido y estable’.

Sobre la piratería dijo: ‘Dejamos de percibir más de 800 millones de pesos por los usuarios que acceden al servicio de manera ilegal. Necesitamos un respaldo jurídico y legal para terminar con este fenómeno’.

Por su parte, Walter Burzaco destacó: ‘En los 50 años de desarrollo que lleva la televisión por cable en Argentina, ha prestado servicio en los lugares más olvidados, siendo motor del desarrollo local y regional. Hoy estamos orgullosos de poder ofrecer TV digital, alta definición, Pay Per View, Video on Demand y la capacidad de acceder a contenidos desde la red mundial’.

‘Esta industria emplea a más de 15.000 trabajadores, sin contar a los productores, realizadores, actores y periodistas que también forman parte. Prestamos servicios a más de 1200 localidades y tenemos señales locales en más de 900 ciudades del interior del país’, completó.

Además, los ejecutivos mencionaron sus objeciones sobre la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que, según manifestó Burzaco, ‘no habla de Internet ni de convergencia. No sólo no tuvo en cuenta a la industria a la hora de discutirla, sino que tampoco se centró en el usuario. De hecho lo único que ha logrado es apartarnos de ellos’.

 

más leídas