Telecomunicaciones

Bolivia: telefonía móvil tiene cobertura total en las capitales

01-10-2012
Las capitales de los municipios de Bolivia cuentan con cobertura del 100% de telefonía móvil, según anunció el presidente, Evo Morales, durante la inauguración de ese servicio en la región de Puerto Siles, Beni.

‘A partir de este momento los 339 municipios que tiene Bolivia tienen Entel, comunicación móvil en nuestro territorio nacional’, destacó Evo Morales, y mencionó que la nacionalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), en 2008, permitió ‘dotar a todos los municipios bolivianos de las infraestructuras necesarias para el acceso a ese servicio de telefonía y también de Internet’, según informa el portal Jornadanet.

Además, indicó que el objetivo es llegar a la totalidad del territorio nacional con telefonía móvil e Internet. Por eso, el mandatario exhortó a los ejecutivos de la telco estatal a ‘acelerar’ la penetración de la tecnología 4G, que permite acceso a Internet inalámbrico de alta capacidad, en todos los municipios del país, indica la misma fuente.

Por otra parte, Morales afirmó: ‘De acá ha poco tiempo llegará el satélite imagínense vamos a mejorar el tema de comunicación’. Dicho satélite de telecomunicaciones, que se construye en China, se espera ponerlo en órbita a fines de 2013.

más leídas