Televisión

TeleVVD se consolida como representante de señales en Colombia

02-10-2012
TeleVVD es una compañía colombiana con oficinas en Bogotá, que representa señales internacionales de TV por suscripción para el mercado nacional, como ESPN, Disney, Discovery, Multipremier y Cine Latino.

Julio César Gómez, gerente de la compañía, participó junto a su equipo comercial de la Expo ComuTV 2012, la convención de TV comunitaria realizada recientemente en Medellín.

‘Comenzamos con las señales de ESPN y Disney, y para los comunitarios tenemos los cinco canales estándar ESPN, ESPN+, Disney Channel, Disney XD y Disney Junior, y acabamos de conectar por primera vez ESPN HD en un sistema comunitario’, destacó Chávez a Prensario.

Se trata de Viboral TV, el sistema comunitario de la localidad Carmen de Viboral, ubicada en Antioquia, ‘que desde hace tiempo es cliente nuestro, y ha sido un ejemplo porque viene invirtiendo en tecnología para no quedarse atrás en el mercado del cable’.

‘También trabajamos con Discovery Channel, Animal Planet y Discovery Kids de Discovery Network, y las señales de MVS, que son Multipremier, Cine Latino y ahora estamos incursionando con Pasiones’.

Sobre el trabajo que vienen desarrollando con el sector comunitario en Colombia, Gómez dijo que ‘si bien sólo llevamos cinco años y medio de operaciones en este mercado, consideramos que ya estamos en el número uno de aceptación entre los sistemas comunitarios, siendo TeleVVD la que más asociados tiene entre las compañías con las cuales competimos’.

Y la clave, de acuerdo al ejecutivo, es que, ‘como los comunitarios sólo pueden tener por normas regulatorias 7 señales comerciales (codificadas), la competencia entre las programadoras es extremadamente complicada, hemos logrado ser la primera alternativa, primero por la diversidad de canales que representamos, que son todos de altísima calidad’.

Luego, ‘porque son todos canales líderes en audiencia, los que la gente quiere ver sí o sí en su sistema de cable’, y por último, ‘por el servicio -varias opciones de paquetes y acompañamiento para suplir las necesidades de los clientes- que brinda TeleVVD a sus sistemas socios, que es el mayor diferencial dentro de este mercado’.

más leídas