Tecnología

Venezuela: Harris presentó nueva versión del Selenio

03-10-2012
Harris Broadcast Communications y Corporación Video, representante de Harris en Venezuela, realizaron un seminario técnico en Caracas, donde presentaron la nueva versión del Selenio y lanzaron Versio, un sistema de Playout simple.

Esta versión de Selenio, la plataforma integrada de convergencia de medios de Harris, incluye nuevas prestaciones para ISDB-Tb. 

Por su parte, Versio se presentó como un sistema ‘eficiente e integrado’, que ayuda a los clientes a lanzar sus canales más rápidamente, o a expandir las plataformas ya existentes.

El seminario constó de dos sesiones, la primera, dirigida a los principales canales televisivos y técnicos de la industria. Allí, el Ing. Carlos Lira presentó los estándares y la estructura de ISDB-Tb, y el portfolio de transmisores ULX, UAX, VLX y VAX de Harris.

El segundo día, en la sesión matutina, el Ing. Eutdel García presentó las soluciones relacionadas a los estudios de televisión y radio, como procesamiento, routers, servidores, multiviewers, master control, gráficos, editoras, instrumentación y medición, loudness control y control de calidad.

Por la tarde, y con un público perteneciente al segmento de telcos, García destacó a Selenio y a MAM (Invenio), bajo el foco del procesamiento y transporte, y networking para telcos.

El seminario contó con la presencia de Juanchy Mejía, gerente de ventas regional de Harris, y por parte de Corporación Video, participaron Oscar Ghersi, director, Daniel Cadavieco, gerente de desarrollo de negocios, Eduardo Rojas, gerente de ventas, y José Antonio Vásquez, jefe de servicio.

Mejía comentó: ‘Nuestra línea de productos de transmisión, infraestructura y servidores lideran el mercado de Venezuela y tenemos el compromiso de dar constante asesoría, soporte y respaldo a nuestros clientes en el país. Estamos muy complacidos con el apoyo que recibimos por parte de los usuarios en Venezuela’.

Por su parte, Cadavieco afirmó: ‘Estamos muy contentos con la respuesta recibida por nuestros clientes con estos lanzamientos. Tanto el Selenio y sus nuevas prestaciones, como el Versio, dejaron una buena impresión en la audiencia y muchos interesados en implementarlo en sus próximos proyectos’.

más leídas