Contenido

CBS: Armando Nuñez, presidente y CEO de CBS Global Distribution Group

03-10-2012
CBS anunció que Armando Nuñez fue designado presidente y CEO de CBS Global Distribution Group, una posición creada recientemente que combina el negocio de distribución doméstico e internacional.

Armando Nuñez, que se desempeñaba desde 1999 en la división International de CBS, ahora toma el negocio que manejan CBS Television Distribution, para Estados Unidos, y CBS Studios International (CBSSI), que licencia el contenido de CBS en más de 200 mercados del mundo.

Para el mercado americano, el ejecutivo manejará siete de los diez principales shows del Estudio, entre ellos las franquicias Judge Judy, Entertainment Tonight, Dr. Phil, Wheel of fortune and Jeopardy!, a la vez que continúa promoviendo en Europa series dramáticas como CSI, una de las series de crimen más importantes del mundo. 

Bajo el liderazgo de Nuñez, las ganancias CBSSI se han incrementado a más de USD 1.000 millones anuales, y en los últimos tres años ha lanzado canales internacionales a través de joint-vetures en UK, india, Australia, Europa del Este, Medio Oriente y África alcanzando 105 millones de hogares. También ha expandido sus propiedades a los canales digitales, satelitales, plataformas VOD o SVOD, incluyendo deals con Netflix en Canadá, UK y Latinoamérica, y con Hulu en Japón.

‘Armando ha llevado nuestra división internacional a lo más alto, incrementando las ganancias y sumando territorios y ventanas en todo el globo para nuestros contenidos’, dijo Leslie Moonves, presidente y CEO de CBS Corporation, durante el anuncio.

Nuñez agregó: ‘CBSSI se ha convertido en uno de los principales proveedores por la diversidad de su librería. Ningún otro distribuidor tiene un catálogo tan amplio. El objetivo es continuar creciendo en el negocio tradicional, aunque estamos poniendo especial énfasis en las nuevas plataformas de distribución’.

En la nueva división, los jefe de departamentos de CBS Television Distribution y CBSSI reportarán a Nuñez. John Nogawski, presidente de la primera de ellas, dejará la compañía tras asistir en la transición.

más leídas