Televisión

Nación ESPN: deportes debate y participación del público

2011.05.24 | ESPN (México) presentó Nación ESPN, un formato creativo sobre noticias del deporte que incluye la interacción de los espectadores mediante el uso de redes sociales, y sale al aire por ESPN2 desde el pasado 23 de mayo a las 22 (hora de México).

Nacion ESPN

El programa, una adaptación del ganador del Grammy SportsNation, es el primer programa español de ESPN producido desde sus estudios de Los Ángeles, California. Con una duración de una hora por emisión, es presentado por Adriana Monsalve (ex presentadora de SportsCenter) y el periodista deportivo David Faitelson (Cronómetro, Futbol Picante).

Nación ESPN ofrecerá información sobre el mundo del deporte, entretenimiento y debate sobre los temas más destacados de ese ámbito. En cada transmisión se comentarán las principales noticias deportivas y se dará lugar a la participación del público mediante redes sociales, encuestas, llamadas telefónicas para definir quiénes tienen razón en las discusiones o a qué voces del programa apoyan.

Gerardo Casanova, VP y director general de Disney & ESPN Media Networks para el Norte de Latinoamérica, comentó: ‘Nación ESPN presenta un formato innovador, donde los aficionados del deporte van a poder escuchar las noticias de mayor importancia del mundo deportivo, serán testigos de debates sobre los temas más relevantes del día y tendrán la posibilidad de ser escuchados a través de redes sociales como Facebook y Twitter, las cuales permitirán a Adriana y David interactuar de una forma mucho más directa con su público’.

Entre otros segmentos, el programa incluye La Visita, donde se entrevistarán a invitados especiales que van desde atletas destacados hasta actores, cantantes y comediantes; El Desafío, donde los presentadores competirán contra los invitados; Temas Calientes serán debates actuales; A Jugar y Fotos Fanáticas, donde mostrarán imágenes enviadas por el público.