Televisión

Claro y Vivo lanzan plataformas de TV Everywhere en Brasil

11-10-2012
El mercado brasileño, con una tasa de crecimiento de 30% anual, atrae constantemente a nuevos jugadores, como Dish, que quiere asociarse con alguien ya en operación, pero también mueve a los existentes a lanzar nuevos productos para captar la demanda que se percibe como latente.

Un ejemplo de esto último es Claro TV, operador de DTH de América Móvil, que confirmó durante la convención Futurecom que se realiza en Río de Janeiro que durante el primer trimestre del año próximo comenzará a comercializar una plataforma VOD bajo el nombre de Claro Video, la misma que ya funciona en distintos mercados de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay.

Se tratará de un producto de de TV Everywhere por suscripción, que permitirá acceder a series y shows de TV, documentales, programación deportiva y películas, segmentados en categorías como acción, comedia, suspenso, drama y terror, mediante la compra por unidad de contenidos o de una suscripción mensual.

De acuerdo a lo adelantado por la compañía en Río, la plataforma permitirá acceder al contenido por medio de dispositivos con iOS o Android conectados a Internet, en un principio por computadoras, smartphones y tablets, y posteriormente por Smart TVs y consolas de videojuegos.

En el mismo sentido avanza Vivo, operador de TV paga (cable, DTH e IPTV) de Telefónica, que en noviembre lanzará oficialmente su plataforma OTT de Video On Demand (comercialización por contenido o por suscripción, habilitada para accesar desde smartphones, tablets y Smart TVs (en un principio de LG y Samsung).

En el 2011, Vivo inicio una fase de prueba del servicio con 600 usuarios en Brasil, utilizando un STB que combina contenidos no lineales y TV digital, entre ellos series, películas, documentales y transmisiones en vivo.

más leídas