Telecomunicaciones

Antel extiende fibra óptica a interior de Uruguay

12-10-2012
Con la conexión de un suscriptor en Rocha y próximas activaciones en otras ciudades, la telco estatal Antel está extendiendo su red de fibra óptica al interior de Uruguay.

Tras haber logrado 145.000 hogares pasados y 32.000 conectados en Montevideo, la empresa presidida por Carolina Cosse va ahora por suscriptores de fibra óptica en Tacuarembó, Paysandú, Lavalleja, Rivera y Canelones, con un total estimado de 240 mil hogares pasados hacia fin de año.

De acuerdo a la Ing. Cosse, la velocidad promedio de las conexiones en Uruguay está en los 7 Mbps, que la ejecutiva comparó favorablemente con la velocidad promedio en Brasil, que consideró de 6,6 Mbps. 

De acuerdo al índice mundial Ookla.net, la velocidad promedio de acceso residencial al día de ayer era de 6,75 Mbps para Brasil y 6,51 Mbps para Uruguay, de todos modos un importante avance desde que hace un año Uruguay estaba en el orden de 1,8 Mbps y Brasil en 5,5 Mbps. En la región, Chile sigue siendo el líder con 8,80 Mbps y México está segundo con 6,58, pero Uruguay desplazó en Ecuador y Argentina --que va en descenso-- en el ranking regional y podría superar a México con esta ampliación de la red de fibra óptica de obtener nuevos suscriptores que obtengan más de 10 Mbps. De acuerdo a los datos oficiales, Antel ofrece un servicio de 30 Mbps de bajada y 2 Mbps de subida 'por un período promocional' sin gastos adicionales a su servicio tradicional ADSL.

 

más leídas