Tecnología

Screen Service: afianzada en Brasil, busca lugar en Argentina

23-10-2012
Screen Service participará por tercera vez en la expo Caper, donde tendrá un stand en el pabellón de Brasil para presentar su línea completa de equipamiento para broadcast y atender las consultas de los clientes locales.

 Allí, Alberto Morello, director para Latinoamérica, estará junto a Julio Prado Rocha, director de ventas de Screen Service do Brasil, la filial en ese país. ‘Argentina no venía siendo un gran mercado para nosotros hasta ahora. Acabamos de vender un pequeño número de equipamiento, pero creemos que en el futuro cercano podremos mejorar nuestra presencia gracias a la calidad del equipamiento’, indicó Morello.

Entre los productos que estará exhibiendo, destacó el SDT ARK 6 de alta eficiencia, que permite el ahorro de energía y la reducción del costo, gracias al sistema de refrigeración que le permite al broadcaster amortizar y recuperar la inversión en el corto plazo.

Finalmente, el ejecutivo comentó los objetivos planteados para el mercado sudamericano en el próximo año: ‘En Brasil hemos alcanzado el 35-40% del market share en digital, y esperamos lograr algo similar en los otros mercados latinoamericanos en los próximos años. Seguramente nos tomará tiempo, ya que la implementación fuera de Brasil es un poco más lenta todavía, pero será un buen mercado de aquí a los próximos años’.

‘Brindamos y seguimos trabajando en la capacitación a los broadcasters en toda la región, como Perú, Ecuador y Chile. En Argentina estamos desarrollando nuestro propio capital para poder generar una presencia fuerte en el país, quizás haya muy buenas noticias en Caper’, concluyó.

Mercado latinoamericano
Morello explicó: ‘El mercado latinoamericano ha sido cubierto por una importante inversión en R&D, porque el Grupo entiende el potencial del mercado, especialmente en el presente y en el futuro, pensando en Europa y otros continentes ya se ha completado el apagón analógico o están en su etapa final. La fábrica en Brasil nos permite estar cerca de los clientes, proveyendo soporte local’.

La empresa ha desarrollado acuerdos en la región con marcas como Advicom en Ecuador, Idade en Chile, Elogic en Perú y posiblemente en Caper comunicará un nuevo acuerdo en Argentina, sobre lo que indicó: ‘Sabemos que en Argentina es muy importante proveer un alto nivel de documentación, soporte, información técnica, compliance y el equipamiento debe mostrar un perfecto desempeño’.

En Brasil, la empresa distribuyó e instaló más de mil transmisores. Un transmisor digital modelo SDT 202 UB-750 W fue adquirido por la emisora Rede Vida de Televisão.

Sobre las instalaciones en Brasil, Morello describió: ‘Después de un plan a largo plazo iniciado hace cinco años, comenzamos en 2010 con la producción local en Brasil. Screen Service do Brasil cuenta con un respaldo de una empresa de 25 años, cuya tecnología y know how han sido transferidos desde la compañía madre en Italia’.

El ejecutivo explicó que las estaciones de TV en Brasil tienen diferentes estructuras; cada ciudad cuenta con un transmisor de alta potencia principal y luego completan la cobertura con transmisores de baja potencia y gap fillers.

‘En Brasil instalamos un gran número de transmisores de alta potencia, hasta 18Kw Digital Liquid refrigerados para cámara de TV en São Paulo. Vendimos el equipamiento nr 1000 en Abril. Globo TV, TV Record, SBT, TV Bandeirantes y TV Brasil, todos los canales abiertos de la TV brasileña y muchos más están usando nuestras tecnologías’, afirmó Morello.

Entre los productos que brinda en dicho mercado, el ejecutivo destacó los transmisores de potencias muy bajas a muy altas, GAP fillers, multiplexer, encoders HD/SD/1Seg, receptores de satélite, IRRM, Micro Wave Links (bidireccionales y de alta capacidad).

Además, remarcó el soporte a los clientes, con fuerza en soporte pre y post venta, con cobertura en el planeamiento de servicios, entrenamiento técnico, instalación y puesta en funcionamiento del servicio.

más leídas