Contenido

Disney, de América Latina al mundo

30-10-2012
Fernando Barbosa, que fue durante años SVP de ventas para América Latina en Disney Media Networks, hoy está a cargo de los proyectos de producción --originales y adaptaciones locales-- en esta región, en Europa y en África.

En el medio se hizo cargo del área de ventas en la Península Ibérica, también. Cuando Ben Pyne, presidente, worldwide distribution del estudio, destaca las avanzadas por fuera de lo tradicional, muy seguido menciona las áreas de Fernando. El equipo de América Latina se ha tornado una referencia innovadora para la estructura global de Disney, y por eso recibe nuevas responsabilidades. Este es un caso inédito a nivel estudios de Hollywood, donde en general los mercados centrales suelen ser los que sobresalen.

Fernando Barbosa destacó: ‘Ahora estamos haciendo la versión mexicana de Brothers & Sisters para TV Azteca, que también va a ser utilizada en Telemundo en el USA Hispánico. Esto nos pone muy contentos porque es primera vez que se lleva a cabo una extensión así.  Brothers & Sisters también la estamos produciendo en Colombia, donde tenemos otro proyecto, El Laberinto de Alicia, que es en base a un libro chileno, repitiendo un poco la alianza Chile-Colombia-USA que generamos con Dónde está Elisa’.

‘De Amazing Race estamos generando dos versiones, una brasileña y otra latinoamericana, mientras en España la gran producción es El Don de Alba, que es la versión local de Ghost Whisperer. Se trata de 13 capítulos de 1 hora, absoluto prime time. En Holanda con RTL producimos Golden Girls, con Eyeworks, en Noruega y en Francia estamos con Amazing Race y en la RAI de Italia estamos con Boy Miss World. En Turquía buscamos hacer particular hincapié, porque es un mercado muy fuerte para contenidos originales’.

Con respecto a ventas a las nuevas plataformas digitales, Barbosa afirmó: ‘Tenemos muy buenos deals con Netflix, con la plataforma VOD de América Móvil/Claro, con Netmovies en Brasil y otros players más pequeños. Sobre todo consumen nuestras películas, un poco también series pero yo considero que el mercado VOD va a ser cada vez más de películas. La primera oleada de acuerdos que ha hecho Netflix con proveedores de todo tipo de géneros termina a los tres años, allí se verán conclusiones de qué funciona y qué no. Va a ser interesante’.

más leídas