Tecnología

Sony PSLA lanza nueva cámara 4K Cine Alta

31-10-2012
Sony Professional Solutions Latin America (PSLA) lanzó nuevos productos, destacando las dos cámaras 4K CineAlta F55 y F5, con diseño modular compacto.

Las cámaras 4K CineAlta, que se complementan con una línea completa de nuevos accesorios, llenan el vacío existente en la adquisición con sensores de gran tamaño entre la videocámara PMW-F3 de Sony y su cámara 4K premium CineAlta F65, brindándoles a los creadores de contenido nuevos niveles de flexibilidad y opciones creativas para la adquisición y producción de contenido HD, 2K ó 4K.

Con una configuración sencilla, cada cámara cuenta con un nuevo sensor de imagen 4K Super 35mm, con resolución de 4096 x 2160 (11,6M píxeles en total).

Además, Sony PSLA presentó el nuevo formato de grabación XAVC que será el centro de sus nuevos productos 4K en la industria. El formato XAVC de Sony ofrece un formato 4K dedicado que impulsará la adopción del formato 4K más allá de las películas, en géneros tales como novelas de televisión, programas de entretenimiento, documentales y comerciales.

Andrew Nelles, gerente senior de mercadeo de Sony PSLA, dijo: ‘El nuevo formato XAVC subraya el compromiso de Sony de ofrecer contenido de alta calidad para el mercado de consumo. La calidad de la programación HDTV originada en el formato 4K es simplemente increíble y permitirá que tanto emisoras como productoras construyan ahora el catálogo de contenido de alta gama del futuro’.

Finalmente, la marca anunció la nueva unidad PVM-X300, un monitor de 30 pulgadas y resolución de 4096 x 2160 que ofrecerá una ayuda eficaz al monitoreo 4K en el campo. El panel puede mostrar más del cuádruple de resolución en comparación con el formato Full HD en una única pantalla. Incorpora la arquitectura tecnológica Trimaster exclusiva de Sony, logrando una reproducción de imágenes y colores de alta calidad, haciendo al monitor ideal para la producción de cine 4K (monitoreo, dailies y edición en el set de rodaje), producción 4K en vivo (control de cámara, vista previa del programa) y presentación 4K en tiempo real.

más leídas