Televisión

Argentina: smartphones con TDA se lanzan en diciembre

05-11-2012
El Ministerio de industria de Argentina se reunió con representantes de fábricas, marcas, empresas de telecomunicaciones y cadenas de electrodomésticos, para lanzar al mercado en diciembre 100.000 smartphones que transmitan la TV digital abierta.

Débora Giorgi, ministra de industria, recibió a los representantes de las empresas junto a Juan Díaz, subsecretario de industria, Jorge Cannataro, director de la Dipro, Roberto Baratta, titular de coordinación y control de gestión de planificación federal, Ceferino Namuncurá, interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Emmanuel Jaffrot, del Consejo de Asesoría de Televisión Digital.

Allí coordinaron el lanzamiento de los celulares, que se espera lleguen a 400.000 en abril. Giorgi expresó la importancia de la difusión del servicio de TDA y remarcó: ‘El acceso a los contenidos de la TDA constituye una política de Estado, que ha puesto en marcha el Ejecutivo, y con el que deben comprometerse las empresas’.

Por su parte, los directivos de Garbarino, Frávega (firmas comerciales), Telefónica, Telecom y Claro (telecomunicaciones) se comprometieron a presentar en los próximos días sus planes de comunicación para la promoción de los dispositivos móviles, que serán producidos en el Polo Tecnológico de Tierra del Fuego.

más leídas