Convenciones

Comenzó la primera edición de Conexión Digital en Caracas

13-11-2012
La Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asotel) de Venezuela realiza hoy y mañana en el Hotel Eurobuilding de Caracas, la primera edición de Conexión Digital TV 2012, una expo convención que aspira a convertirse en ‘un escenario de apertura e integración del sector para la búsqueda de beneficios comunes’.

Conexión Digital espera ocupar el lugar como evento de Venezuela que hasta ahora tenía en exclusividad Digital Fiber. 

Agustín Becerra, como presidente, y William Parra, como vicepresidente, fueron re-electos ayer lunes como máximas autoridades de Asotel por un nuevo período, decisión que han calificado como ‘fundamental para continuar el trabajo de posicionar a Conexión Digital TV como la feria del sector en Venezuela’.

Respecto a la feria, confirmaron que ‘la convocatoria tuvo una muy buena recepción entre los operadores de TV paga del país. Tendremos la presencia de 200 cableros venezolanos y aspiramos a que puedan llegar a 300 a lo largo de las dos jornadas’.

También resaltaron el apoyo de los expositores: ‘Hemos logrado vender los 56 espacios destinados a las empresas en la expo comercial, lo que sumado a las charlas técnicas, creemos que constituirá una muy interesante oferta para que los operadores encuentren todo lo que están necesitando para desarrollar sus negocios’.

 

La organización viene trabajando en la realización de la feria desde hace meses, viajando a distintos países de la reunión para convocar a operadores de TV paga, y proveedores de tecnología y contenidos.

‘El objetivo es que Conexión Digital TV se convierta en una plataforma para todos aquellos que hacen vida en este amplio sector en Venezuela, siendo el lugar donde se den a conocer nuevas herramientas, tecnologías, servicios, además de ser el escenario para debatir los problemas que enfrenta el sector en el desarrollo de esta actividad y sus posibles soluciones’, destacó Becerra.

Para lograr este objetivo, importante fue la ratificación de la Red Servitel, encabezada por Nelson Martínez, y del Grupo de Telecomunicaciones (GRUtel) de su participación en la feria, invitando a sus asociados venezolanos a ser parte. Igualmente importante fue el auspicio comprometido por Tepal.

La Convención
En relación al programa de Conexión Digital TV, Becerra comentó que ‘siguiendo el modelo de las más exitosas ferias de Telecomunicaciones y TV paga que se realizan en la región’, diseñaron un programa de conferencias que aportará a los operadores abordajes sobre ‘diversos temas aplicables a la apertura tecnológica en la que las empresas que brindamos servicios de TV por suscripción nos encontramos inmersos’.

En estos espacios, se tratarán, entre otras cuestiones, cómo diseñar una cabecera digital de acuerdo a mis necesidades y posibilidades, Mediciones Digitales. MPEG-2 Vs MPEG-4, QAM 64,128 ó 256, y planta externa digital, abordando parámetros técnicos a evaluar en red digital.

La Expo Comercial
La feria organizada por Asotel tendrá también una gran exposición comercial. No se tratará de los tradicionales stands separados por tabiques, sino que serán mesas, dispuestas de tal manera que los clientes puedan circular más libremente por toda la expo y tomar contacto más directo con los expositores.

‘Se trata de un formato muy dinámico, parecido al organizado por la Caribbean Cable and Telecommunications Association (CCTA) en sus reuniones anuales, a través de mesas donde los expositores puedan atender a sus clientes’, dijo Becerra.

Entre los expositores confirmados hasta el momento, se encuentran los programadores, como Turner, Televisa, ESPN, Discovery, Viacom, Fox, MVS, TV Azteca, Caracol, MVS, Pramer, Claxson, Global Media, BBC y Signal TV. Además, habrá proveedores de tecnología para producción de contenidos y transmisión de señales de TV.

más leídas