Televisión

Telefónica y Microsoft lanzan plataforma global de video

20-11-2012
Telefónica Digital y Microsoft anunciaron un acuerdo para la creación de una plataforma global de video, que permitirá acceder a los servicios de IPTV y OTT a través de distintos dispositivos conectados en todos los países donde opera el grupo español.

La plataforma global de video (GVP), que estará basada en la tecnología de Microsoft Mediaroom, estará disponible en un primer momento en Brasil, Chile y España. Permitirá a las compañías ofrecer TV para redes de banda ancha de alta velocidad (IPTV) y redes no gestionadas (OTT), según informa CNNExpansion.

Vivek Dev, director de Servicios Digitales de Telefónica Digital, afirmó: ‘El mercado de video está creciendo muy rápido, y nosotros desempeñamos ya un papel importante en la oferta de servicios de televisión de paga en Europa y América Latina’.

‘Al usar redes de banda ancha basadas en IP y la plataforma Microsoft Mediaroom, los servicios de televisión de próxima generación de Telefónica están listos para entretener a millones de consumidores en sus mercados en Europa y Latinoamérica’, añadió Tom Gibbons, VP corporativo de Servicios de Televisión de Microsoft.

A principio de mes, Telefónica lanzó el servicio de TV paga sobre redes IP en Brasil --Vivo TV Fibra-- y previamente lo había concretado en Chile --Movistar TV--. 

El año pasado, Telefónica y Microsoft lanzaron Movistar Imagenio sobre Xbox 360, el primer servicio facilitado por la GVP. Éste ofrece a los suscriptores 12 canales lineales de deportes.

más leídas