Televisión

Lamac: creció el consumo de TV paga en Argentina en 2012

29-11-2012
La TV paga alcanzó un 81% de penetración en Argentina, registrando un crecimiento del 4% con respecto a 2011, según el último informe de Lamac basado en cifras de Ibope, a octubre 2012.

El tiempo de exposición promedio de los individuos a la TV paga también creció un 4%, pasando de 3:17 horas en 2011 a 3:25 horas este año, lo que significa el 44% de su consumo televisivo diario, frente al 42,9% en 2011.

En lo que respecta al rating, las cifras de Ibope registran un promedio de 7,5 puntos por día por individuo, lo que representa un aumento del 9% sobre el promedio del año pasado, que alcanzaba los 6,9 puntos.

'La serie histórica  indica que el medio no ha encontrado su punto de consolidación en nuestro país y es posible pronosticar aún más crecimiento en 2013', añade el informe.

Valeria Beola, gerente de Lamac en Argentina, explicó: 'La audiencia de TV Paga continúa creciendo como resultado de múltiples factores convergentes. Entre ellos la variedad y calidad de los contenidos, la mejora de la experiencia visual, la expansión a múltiples soportes, los servicios de valor agregado, las posibilidades de auto administrar e intervenir en los contenidos. La oferta de la TV paga se supera año tras año en nuestro país, impulsada por la inversión de programadores y distribuidores. A este estímulo los argentinos responden con más consumo'.

más leídas