Telecomunicaciones

Chile: Claro pide a Subtel licencia para operar infraestructura

30-11-2012
Claro solicitó en Chile a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) una licencia que le permita convertirse en operador de infraestructura, brindando servicios de soportes como ductos, antenas para telefonía móvil y fibra óptica oscura.

De esta manera, la Telco de América Móvil, como destaca en su informe el Diario Financiero de Santiago, busca ingresar al mercado mayorista de Telecomunicación, lo que permitiría desarrollar una red propia de Telecomunicaciones, móviles y por cable.

Y en caso de la Subtel apruebe la solicitud, Claro ingresará a un mercado mayorista que actualmente tiene a American Tower como principal operador de torres de antenas para telefonía móvil, con más de 1.200 de estos soportes distribuidos en el país, de los cuales 558 fueron adquiridos a Telefónica en 2011.

El mercado mayorista en Chile está impulsado en el último por la entrada en vigencia de la Ley de Antenas, que obligará a cambiar de posición a muchas de las que hoy están funcionando, y por el despliegue de la red de comunicaciones móviles 4G, de la que Claro obtuvo una licencia para brindar el servicio, y que deberá comenzar a operar en 2013.

más leídas