Tecnología

Harris vendió división broadcast a Gores Group

06-12-2012
Harris Corporation vendió su división broadcast a una filial de The Gores Group, LLC por 225 millones de dólares, según anunció William M. Brown, presidente y CEO de Harris.

La transacción está sujeta a las habituales condiciones de cierre reguladoras, y se espera su finalización para principios del próximo año. El precio incluye USD 160 millones en efectivo al cierre, USD 15 millones en nota promisoria y hasta USD 50 millones en base a los resultados futuros.

‘La venta de Broadcast Communications refleja nuestra estrategia para optimizar nuestro portfolio de negocio y centrarnos en nuestros negocios principales. Como ya se ha comunicado, tenemos la intención de volver a comprar hasta 200 millones de dólares de nuestras acciones después de que se cierre el acuerdo. Esto es adicional a los 200 millones de recompra de acciones ya planificadas para el año fiscal 2013, y demuestra nuestro compromiso continuo para utilizar el capital de manera efectiva, incluyendo la devolución de efectivo a los accionistas’, explicó William Brown.

En mayo de este año, Harris había anunciado sus planes de vender la unidad broadcast, y en los últimos meses analizó diferentes propuestas, hasta que finalmente se supo quién será el comprador. Ryan Wald, director general de The Gores Group, manifestó: ‘Estamos invirtiendo en una empresa líder en tecnología con excelentes productos y un gran equipo. Estamos muy contentos de proporcionar el capital y el apoyo a esta división durante la transición a ser una compañía más fuerte e independiente que le permita continuar desarrollando y ofreciendo tecnologías líderes en el mercado a sus clientes’.

más leídas