Televisión

Discovery Networks: crecimiento y nuevas señales HD

10-12-2012
Henry Martínez, presidente y managing director de Discovery Networks Latin America / US Hispanic, habló con Prensario sobre el desempeño de la compañía en la región durante este año, en el que abrió una nueva oficina en Bogotá y lanzó nuevas señales en HD.

La oficina de Colombia, que Enrique Martínez reconoce como un 'hito', se suma a las de Buenos Aires, Los Ángeles, México, Miami, Nueva York y Sao Paulo. En cuanto a las señales, este año se incorporaron Discovery Home & Health HD e Investigation Discovery HD.

En 2012, Discovery Networks también firmó un acuerdo de coproducción con señalcolombia por medio de la iniciativa First time filmmakers, para el desarrollo de nuevas producciones originales como Barrios en guerra, Mujeres traficantes y Los Carvotta, 'que nos han brindado excelentes resultados', afirmó Martínez.

En cuanto a suscriptores, el ejecutivo comentó: ‘Hemos crecido llegando actualmente a más de 256 millones de suscriptores acumulativos’.

Las señales Discovery
Sobre el desempeño de las señales del grupo, Martínez remarcó: 'Discovery Channel se ubicó entre las de más rápido crecimiento en la región, habiéndose ubicado entre las primeras cinco señales de TV paga de más audiencia en segmentos demográficos clave y entre los tres más vistas entre el público masculino'. 

Discovery Home & Health alcanzó durante los primeros siete meses del año 'los mayores ratings de su historia a nivel panregional y niveles récord de audiencia en mercados clave' como México, Brasil, Colombia y Centroamérica. Finalmente, Investigation Discovery incrementó sus ratings en el tercer trimestre en un 57%.

En términos de ventas publicitarias, Martínez explicó que la estrategia con los clientes cumplir con dos metas principales: 'obtener el beneficio de asociarse a una marca de credibilidad como la de Discovery'; y por el otro, 'llegar a los diferentes tipos de audiencia (por ejemplo, a madres con niños en edad prescolar a través de Discovery Kids o al público femenino a través de Discovery Home & Health) según el interés comercial o la necesidad de su negocio'. 

En materia de interacción con medios digitales, a mediados de este año hemos lanzado una aplicación de Social TV integradora de redes sociales pionera en Latinoamérica. La compañía lanzó la aplicación durante el programa Vestido de Novia de Discovery Home & Health permitiendo a los televidentes interactuar con el contenido al aire en vivo a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, por primera vez en la región.

Novedades en programación
De su programación, el ejecutivo remarcó Batalla de Ingenios, original de Discovery Channel, una competencia dividida en seis etapas en la que los participantes, agrupados en equipos o individualmente, luchan por obtener un premio; además, la segunda temporada de 2111, una serie sobre el futuro de las ciudades a lo largo de Latinoamérica con una integración de marcas bien pensada.

Y explicó: 'Nuestra estrategia de programación varía para cada uno de nuestros 15 canales, que incluyen 13 señales a lo largo de más de 44 países y territorios en Latinoamérica y dos en el mercado hispano de los Estados Unidos'.

En cuanto a próximos estrenos, mencionó Ernie al rescate, que comienza en enero por Animal Planet, donde un leñador y su equipo ingresan a la selva de Kentucky para salvar a las tortugas, mapaches, visones, castores y ardillas voladoras del peligro. En febrero, Discovery Channel estrenará la segunda temporada de su producción original Vivir para contarlo, una serie sobre personas que han tenido que luchar para sobrevivir accidentes, desastres y catástrofes naturales.

Y también en el mismo mes, Investigation Discovery estrena Pasiones peligrosas, una serie basada en historias reales que incluye desde traiciones amorosas que explotan violentamente hasta romances de oficina poco discretos, la cual será narrada y presentada por la actriz mexicana Itati Cantoral, y en Brasil, por Adriane Galisteu.

más leídas