Televisión

Net extiende su cobertura de TV paga a 44 nuevas ciudades de Brasil

18-12-2012
Net, MSO de cable controlada por América Móvil, comenzará en enero de 2013 a ofrecer servicios de TV paga en 44 nuevas ciudades de Brasil, distribuidas en los estados de São Paulo, Río de Janeiro, además de capitales y regiones metropolitanas del Norte y Nordeste del país.

José Félix, presidente de Net Serviços, comentó que este lanzamiento es parte de una estrategia de nacionalizar sus operaciones, y que luego de ejecutar un plan de inversión de R$ 2.700 millones (cerca de 1.290 millones de dólares) en un año, a finales de 2013 expandirá su presencia a 200 municipios brasileños.

‘Con la nueva Ley de SeAC (Serviço de Acesso Condicionado), finalmente podemos expandir la compañía a otras áreas geográficas. Hasta hace poco tiempo, las habilitaciones para nuestro servicio de TV se otorgaban por municipio, y estábamos autorizados a operar solamente en cerca de 100 ciudades. No era una licencia regional y mucho menos nacional’, dijo Félix.

En esta primera fase de expansión, Net lanzará TV de paga en los primeros días de 2013 en las ciudades de Carapicuíba, Cotia, Embu das Artes, Itapecerica da Serra, Itapevi, Jandira, Taboão da Serra, Osasco, Vargem Grande Paulista, Barueri, Santana de Parnaíba, Aparecida, Cachoeira Paulista, Cruzeiro, Potim, Lorena, Guaratinguetá, Salto, Capivari, Elias Fausto, Monte Mor, Porto Feliz, Rafard, Tietê, Cosmópolis, Arthur Nogueira y Paulínia del Estado de São Paulo.

En el de Río de Janeiro, lo hará en las ciudades de Mesquita, Belford Roxo, Duque de Caxias, Nilópolis, Nova Iguaçu, São João do Meriti, Niterói y São Gonçalo. Y en el Norte y Nordeste del país, la expansión incluye los Estados de Pernambuco (Recife, Olinda, Paulista y Jaboatão dos Guararapes), Bahía (Salvador e Lauro de Freitas), Pará (Belém y Ananindeua) y Maranhão (São Luís).

En muchas de estas ciudades, Net ya operaba redes para atender la demanda de banda ancha y telefonía fija y tenía la infraestructura lista para completar su oferta de servicios. ‘Hacia el final de 2013, Net doblará el número de ciudades con el portafolio completo de productos: TV de paga en HD, banda ancha de hasta 100 megas y telefonía fija’, destacó Rodrigo Marques, VP de estrategia y gestión operacional de la compañía.

Sobre la infraestructura, Márcio Carvalho, director de productos y servicios, dijo al portal Teletime que la red de Net alcanzó los 74.000 kilómetros de extensión luego de adicionar 12.000 durante este año.

más leídas